Samuel Israel: "Tendremos que ser cuidadosos porque los caminos son muy angostos"

rally

El piloto número 55, que es navegado por Nicolás García, protagoniza una lucha palmo a palmo por el título de la R3.




Anoche se llevó a cabo la Presentación Estelar del Gran Premio de Río Bueno - La Unión. Ante unas dos mil personas, las 43 tripulaciones desfilaron por la plataforma en el día previo a la competencia. Uno de los equipos más aplaudidos fue el Monster Energy Citroën Rally Team. La estructura que compite en la R5 y con dos autos en la R3, tiene a Samuel Israel entreverado en la disputa por el título de la R3.

El volante del Citroën DS3 numerado con el 55 marcha segundo con 80 puntos, a solo 15 de Emilio Rosselot. Israel sostuvo que para la carrera en Los Ríos "hicimos una hoja prolija. Saldremos a ganar, pero con cabeza. Los caminos son muy rápidos y a la vez muy angostos. Un error puede costar caro. Tendremos que ir con mucha más precaución, más que en otras oportunidades", expresó. Durante la semana se habló de la alta probabilidad de lluvia para las dos etapas de Río Bueno y La Unión, la que finalmente se aplazó solo para este domingo. Al respecto, el piloto santiaguino de Citroën añadió que "este factor podría resultar incluso más desafiante, porque si bien el camino soporta bien la lluvia, hay tramos donde se pone más complicado y resbaloso".

¿Futuro en la R5?

"Estoy feliz de que se haya concretado el sueño mundial, porque el rally nacional va a crecer muchísimo. Como pilotos nosotros también daremos un salto. Tendremos apertura a que nos vean personas de afuera. Tendremos más oportunidades de ir a correr fuera", indicó Samuel Israel. En relación a las posibilidades de subir de categoría y acompañar a su primo Benjamín, quien pilota un Citroën DS3 R5, el navegado por Nicolás García fue sincero en señalar que es precisamente hacia donde apunta.

"Estamos trabajando para estar en la R5. Estamos viendo la posibilidad de conseguir más apoyo, pero lógicamente están todas las pilas puestas en ese objetivo. Estamos peleando para subir los tres -Benjamín, que ya está, junto a Vicente y yo- a la R5.

Este sábado se corren siete pruebas especiales que suman 97,8 kilómetros cronometrados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.