SsangYong Torres: el nuevo SUV que apostará por la electromovilidad

Se ubicará entre el Korando y Rexton y espera que haga su debut a finales de 2022.




Este nuevo SsangYong denominado Torres -que como te contábamos hace poco está inspirado en los paisajes del Parque Nacional Torres del Paine- se reveló por completo. Será un modelo que espera tener un rol preponderante en la marca pues apostará por la movilidad eléctrica.

Ante la noticia de que este modelo llevará el nombre de un mítico lugar del país, el gerente general de SsangYong Motor Chile Rodrigo González afirmó que “Estamos muy orgullosos y motivados con esta gran noticia para la marca a nivel global, y claramente con el honor de poder conmemorar uno de los paisajes icónicos de nuestro territorio nacional y que representa al 100% nuestro espíritu de marca”.

Este SUV espera con ansias su debut a nivel internacional, ya que está llamado a ser un vehículo con enormes prestaciones y espera darle un impulso a la marca en cuanto a sus cifras de ventas ya que en el último tiempo ha sufrido en sus números de ingresos.

¿Cuáles son sus fortalezas? Es un modelo que está basado en la nueva filosofía de diseño de la marca por lo que su exterior destaca y se suma a que está inspirado en el paisaje que abarca montañas, glaciares, lagos y ríos que tiene el Parque Nacional Torres del Paine. Además, dispondrá de un gran equipamiento tecnológico y su importante rol en la electrificación de SsangYong.

Exterior del nuevo SsangYong Torres

El exterior del Torres se desarrolló en base al lenguaje de diseño que mencionamos anteriormente que se denomina “Powered by Toughness”. Dispone de un estilo imponente basado en la herencia de diseño auténtica y distintiva de la marca. En su frontal se evidencia una pequeña parrilla que se conecta con unos delgados y estilizados faros led. Se aprecia una carrocería musculosa y aventurera haciendo alusión a lo que significa el Parque Nacional Torres del Paine con

De costado luce unas grandes llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, pues de serie dispondrá de 17 o 18″ y destaca en su pilar “C” una especie de caja. En la parte posterior llama la atención el soporte que simula tener una rueda de repuesto, pero es netamente parte de la estética del vehículo.

Si nos adentramos en este nuevo Torres, se aprecian dos pantallas táctiles, una destinada al sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas y de 8″ se destina para el sistema de climatización. Además, añade un volante multifunción, asientos con tapiz de cuero y su capacidad es de cinco pasajeros.

La dimensión de su maletero es de 703 litros y se puede incrementar a 1.662 litros si se abaten los asientos traseros.

En lo que respecta a la motorización aún no es oficial, pero varios medios especializados han especulado con que tendrá un motor T-GDI de cuatro cilindros, 1.5 litros y que en la actualidad lo ocupa el Korando. La novedad será su versión 100% eléctrica que se especula que por el momento solo arribará al mercado europeo.

¿Cuándo llega a Chile? Se estima que para finales de 2022 o inicios del 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.