Subaru acelera los sentidos con el WRX S4 y el Levorg STI Sport R

La fima nipona dio a conocer dos nuevas versiones que se caracterizan por la agresividad y la mayor deportividad.




Subaru abrió una puerta que da directo a lo que podría considerarse el paso inevitable hacia la más profunda envidia. Destinado al mercado local, la firma nipona dio a conocer el WRX S4 y el Levorg STI Sport R, dos agresivos modelos que nos deberemos contentar con ver por fotografías y videos.

El WRX S4 es emoción desde el diseño hacia las entrañas. Si bien es muy similar a la versión que se comercializa en occidente, a nivel estético luce gráficos diferentes en los faros delanteros y lleva la insignia S4 en el portalón trasero.

Disponible en el país del Sol Naciente en cuatro versiones (GT-H, GT-H EX, STI Sport R y STI Sport R EX), los más atractivos sin duda que son los STI, con el logo en rojo en la parrilla y en el portalón trasero, además de revestimiento de plástico sin pintar en los parachoques y protectores laterales, mientras en el interior se ve el emblema STI bordado, elementos en rojo a contraste, molduras deportivas y pedales de aluminio.

En tecnología, cuenta con una pantalla táctil de 11,6′' para el sistema infoentretenimiento Starlink y un tablero digital con otra pantalla de 12,3′'. También incluye la tecnología de asistencia EyeSight de Subaru.

Construido sobre la Plataforma Global de Subaru, este modelo adopta una configuración más deportiva con una suspensión que tiene mayor rigidez.

A nivel motriz, el motor es el bóxer turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros que entrega 275 caballos y 375 Nm de par máximo, asociado a una caja CVT que incluye un modo secuencial de ocho velocidades y la tracción total simétrica de Subaru.

Un station wagon radical

El WRX S4 no llegó en solitario. Pensando en otro segmento, en quienes buscan un station wagon, pero no quieren abandonar la deportividad, Subaru presentó el Levorg STI Sport R, con especificaciones para su mercado local.

Construido también sobre la plataforma global de la marca, promete un rendimiento superior y una imagen más deportiva, aunque no sea un STI puro.

El motor es el mismo del WRX, o sea, el 2.4 litros turboalimentado de 275 caballos y 375 Nm de torque, envía la potencia a las cuatro ruedas a través de una caja CVT con modo manual virtual de ocho velocidades y la misma tracción total de la marca.

Para mejorar el dinamismo, incorpora amortiguadores controlados electrónicamente y selección de modo de conducción: Comfort, Normal, Sport, Sport+, Individual.

Ahora, si se quiere un poco menos de potencia, también se ofrecerá una versión Levorg STI Sport (sin la R), la cual se mueve gracias a un propulsor bóxer de 1.8 litros turbo con 177 caballos y 300 Nm de par.

Además de la diferencia de motor, entre ambas opciones hay una serie de detalles, como la insignia en la parrilla y en el portalón trasero, el divisor delantero más deportivo con una placa protectora de aluminio, llantas de aluminio de 18′' y escape dobles.

En el interior tiene tapiz de cuero, una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 11,6′' y un tablero digital de 12,3′' detrás del volante forrado en cuero con la insignia STI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.