Subaru se compromete con los perros y la causa Make a Dog’s Day

subaru

Subaru quiere crear conciencia con los millones de perros que viven en refugios caninos en Estados Unidos y que están esperando que alguien los adopte.




En sus comerciales para Estados Unidos, Subaru ha mostrado desde siempre su predilección por los animales. Esta vez la firma japonesa decidió ir más allá y se comprometió fuertemente con el Make a Dog’s Day del próximo 22 de octubre, una iniciativa que pretenden “darle el mejor día de sus vidas a los perros” y que busca que la gente no compre perros, sino que los adopte.

La estrategia de Subaru se inició este lunes con su primer video publicado en YouTube. "Los perros grandes, los viejos, los sordos, ciegos, los diferentes... Subaru presenta los Underdogs, los perros de refugio que aman incondicionalmente y que buscan una persona que también lo haga. Para ayudar, Subaru está estableciendo el National Make a Dog's Day para pedirte que por favor consideres adoptar un perro o que hagas algo especial por el tuyo".

Una triste realidad de los perros, que Subaru quiere cambiar

Se estima que en Estados Unidos ingresan anualmente 3,3 millones de canes a las perreras, muchos de ellos víctimas del abandono de dueños irresponsables. La cifra más negra es que un 35% de ellos termina siendo sacrificado.

Este miércoles Subaru lanzó nuevos videos. El primer caso es el de Charlie. “Los perros de aspecto diferente como Charlie, son a veces los últimos en ser adoptados. Él está muy claro de que es... único, si tú llamas único a algo completamente increíble”.

También se expone el caso de Ray. “En las perreras, los ciegos como Ray tienen muy pequeñas opciones de ser adoptados, pero tú sabes lo que se dice: cuando un sentido no está, los otros se vuelven más fuertes y las capacidades de querer de Ray están completamente intactas”.

La historia de Diego también aparece en los videos de la firma de las pléyades. “Los perros grandes de los refugios como Diego pueden tardar mucho tiempo en encontrar a alguien que los adopte. Es cierto que Diego pesa más de 130 libras (58 kilos), pero estamos seguros de que la mayor cantidad de ello está en su corazón... y tal vez en su lengua”, se detalla.

Por último, Subaru le da espacio a Cooper. Este perro de tres patas también busca un nuevo amo. “Perros con problemas físicos como Cooper, a menudo no son adoptados, pero incluso así él ama hacer las cosas que hacía antes de perder su pata. Incluso con tres extremidades de algún modo siempre será quien te reciba en la puerta”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.