Toyota Corolla y Volkswagen Virtus obtienen cinco estrellas en Latin NCAP

La quinta entrega de resultados de la entidad regional además le dio tres estrellas al nuevo VW Polo.


El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, dio a conocer la quinta prueba de impacto del año, con “resultados alentadores para el Toyota Corolla y el Volkswagen Nuevo Virtus y tres estrellas para el Volkswagen Nuevo Polo”, según precisó la entidad.

El Toyota Corolla, producido en Brasil, obtuvo cinco estrellas y fue evaluado por quinta vez por decisión voluntaria del fabricante y el resultado es válido para todas las procedencias de producción.

En 2019, la versión actual del Corolla obtuvo cinco estrellas para Protección de Ocupantes Adulto e Infantil bajo el protocolo anterior de Latin NCAP. Ahora, el sedán que tiene siete airbags y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar desde 2017, logró 83,31% en Ocupante Adulto, 91,84% en Ocupante Infantil, 59,72% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 81,57% en Asistencia a la Seguridad.

El Volkswagen Virtus, producido en India, también conquistó cinco estrellas. El sedán, con 6 airbags y ESC como equipamiento estándar consiguió 92,35% en Ocupante Adulto, 91,84% en Ocupante Infantil, 53,09% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 84,98% en Asistencia a la Seguridad.

Por último, el Volkswagen Polo, también producido en Brasil, debió conformarse con tres estrellas. El compacto tiene 4 airbags y ESC como equipamiento estándar y consiguió 73,21% en Ocupante Adulto, 71,33% en Ocupante Infantil, 51,41% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 58,14% en Asistencia a la Seguridad.

Sobre las mediciones, Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, dijo que “Toyota y Volkswagen muestran una vez más su compromiso con vehículos más seguros en la región. Aunque el desempeño de tres estrellas del Nuevo Polo significa que es un vehículo con un nivel de seguridad razonable, Latin NCAP cree que un modelo tan popular debe apuntar a las cinco estrellas, especialmente mediante el reemplazo de las bolsas de aire laterales para la cabeza y el tórax por bolsas de aire de cortina y bolsas de aire laterales para el cuerpo y la incorporación de tecnologías ADAS”.

Stephan Brodziak, presidente de la comisión directiva de Latin NCAP, precisó que “celebramos que existan, en los mercados de América Latina y el Caribe, dos opciones más de vehículos calificados con cinco estrellas de Latin NCAP: el Toyota Corolla y el Volkswagen Nuevo Virtus. Esto constituye un ejemplo para los demás fabricantes que comercializan autos en la región y que siguen vendiéndonos la seguridad como un lujo sin importar el impacto que esto tiene sobre la vidas de las personas, las familias y la economía de los países de nuestra región”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles