Como si no bastara, TRD prepara el Toyota Supra más agresivo de todos

Toyota supra TRD

Este prototipo recibe mejoras a nivel aerodinámico. El motor, frenos y suspensión aún no reciben retoques.


Hace casi un mes, Toyota daba a conocer el nuevo Supra luego de 17 años  en que el deportivo japones estuvo fuera de producción. La expectación fue tanta entre los fanáticos, que la primera unidad se subastó en US$ 2.1 millones. Ahora la división de carreras de la firma japonesa, Toyota Racing Development (TRD), presentó un prototipo con agresivas mejoras en fibra de carbono al que llamó Supra Performance Line Concept.

Toyota supra TRD

El Supra de quinta generación se desarrolló en conjunto con BMW, de donde obtiene, por ejemplo, el motor 3.0 turbo de 340 Hp y 500 Nm de par máximo, que no se ha retocado en esta versión. Lo mismo ocurre con los sistemas de suspensión y frenos que se mantienen inalterados.

TRD concentró sus fuerzas en otorgarle al deportivo un look más agresivo y mejoras por el lado de la aerodinámica. Además, para darle un toque más especial, se fabricaron todas las piezas en fibra de carbono, excepto las llantas de 19 pulgadas que son de aluminio forjado.

Toyota supra TRD

El Supra Performance Line Concept incorpora un nuevo alerón delantero que aumenta la carga aerodinámica a altas velocidades. Esto va acompañado de faldones laterales y un nuevo diseño en la decoración de las puertas que no solo tiene fines estéticos, también favorece el flujo del aire.

Por atrás, siguen las mejoras aerodinámicas para el Supra TRD. Incorpora un nuevo alerón por sobre el maletero -también en fibra de carbono- mientras que spats montados en la parte baja del parachoques trasero ayudan a mejorar la estabilidad del deportivo.

A la expectativa de más para el Supra TRD…

Para quienes se sientan decepcionados por no ver más potencia o mejoras mecánicas, Toyota seguirá trabajando en el Supra. En la página oficial de TRD en la presentación de este prototipo, la marca juega al misterio con la palabra “continuará”. Así, no sería raro que a futuro existan más sorpresas.

Seguir leyendo