Toyota vuelve a producir repuestos para el veterano 4x4 Land Cruiser del 60

Con motivo de la celebración del 70 aniversario del legendario Land Cruiser, la marca japonesa anunció que fabricará de nuevo piezas de reemplazo para la Serie 40 de su 4x4 más emblemático. Entre ellas, habrá motores, transmisiones y sistemas de escapes.




Toyota GAZOO Racing, la división deportiva de la casa japonesa, volverá a producir repuestos para el Land Cruiser Serie 40, un anuncio realizado con ocasión de la celebración del 70 aniversario del mítico todoterreno de Toyota, que vio la luz por primera vez el 1 de agosto de 1951.

Los componentes que se volverán a producir serán los del Land Cruiser Serie 40, que se fabricó entre 1960 y 1984. Esta iniciativa forma parte del proyecto de repuestos históricos GR, del que ya forman parte los modelos A70 y A80 de GR Supra.

El proyecto comprende la producción de repuestos que ya no se encontraban, a través de una colaboración especial con los proveedores, para prestar servicio a aquellos clientes que quieran seguir utilizando su Land Cruiser clásico.

“El Land Cruiser tiene como lema ‘llevar a sus ocupantes a cualquier parte y traerlos de vuelta’. Incluso aquellos modelos cuya producción se interrumpió décadas atrás siguen siendo muy apreciados por multitud de clientes de todo el mundo, y continúan teniendo un papel activo como sustento incluso en algunas zonas. No obstante, en los últimos años los repuestos han escaseado, y los propietarios de modelos Land Cruiser clásicos han expresado su temor de no poder seguir utilizando sus vehículos”, detalla en su comunicado la firma de Aichi.

La compañía ha llevado a cabo estudios preliminares con concesionarios exclusivos de Land Cruiser y representantes de clubes de fans de todo el planeta y, a raíz de ello, está completando los preparativos para volver a producir y comercializar componentes relacionados con funciones esenciales de la conducción de la Serie 40 de Land Cruiser, tales como motores, transmisiones y sistemas de escape.

Toyota dice que sus nuevos repuestos para el veterano 4x4 estarán en el mercado a inicios de 2022. Asimismo, Toyota GAZOO Racing elaboró un formulario en su sitio web para que los clientes puedan enviar sus peticiones de repuestos. Además de la Serie 40, Toyota tiene intención de estudiar si es preciso volver a producir componentes para generaciones posteriores del reconocido Land Cruiser.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.