Tres Chery, tres Chevrolet: estos fueron los 10 SUV más vendidos de enero en Chile

El segmento de mayor preponderancia en Chile tiene mucho por desmenuzar. El Ford Territory dio la sorpresa y arremetió para apoderarse del segundo lugar.




En MT La Tercera seguimos con el análisis del comportamiento del mercado automotor chileno. Si ya te contamos este jueves sobre quiénes eran los 10 líderes en el nicho de las camionetas, ahora toca revisar cuáles son los modelos que encabezan las preferencias en el segmento más popular del momento: el de los Sport Utility Vehicles (SUV). El rubro de los autos familiares capturó el 38% de las preferencias, confirmando una tendencia que ya se sostiene por casi dos años.

Esta vez las sorpresas del segmento SUV se centran en la gran rivalidad que establecen Chery y Chevrolet. Ambas marcas ponen a tres modelos en el Top 10: la primera puso al Tiggo 2 como líder absoluto y a los Chery Tiggo 3 y Tiggo 2 Pro en tercera y séptima posición, respectivamente. Por su lado, la marca del corbatín puso al Tracker, al Groove y al Captiva, en cuarta, sexta y novena plaza, respectivamente.

Otra sorpresa la dio el Ford Territory, que -ante la ausencia del ya extinto EcoSport- se metió fuerte en el podio con un prometedor segundo lugar. Lo demás, no mucha novedad. A continuación te dejamos el listado completo:

10 SUV más vendidos en enero de 2022:

  1. Chery Tiggo 2: 1.232 unidades / Origen: China
  2. Ford Territory: 698 / China
  3. Chery Tiggo 3: 574 / China
  4. Chevrolet Tracker: 552 / Brasil
  5. Nissan Kicks: 531 / México
  6. Chevrolet Groove: 508 / China
  7. Chery Tiggo 2 Pro: 474 / China
  8. MG ZS: 426 / China
  9. Chevrolet Captiva: 402 / China
  10. Peugeot 2008: 396 / España

¿Te cabe alguna duda de la preponderancia cada vez mayor que China representa en el mercado chileno? En enero se vendieron más de 37 mil vehículos, revisa todo el detalle aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.