Un problema inesperado surge con el Bronco y solo las circunstancias son culpables

Todo tiene relación con el tipo de neumáticos que le suministra Goodyear y que tienen un nombre del que en Ford nadie quiere saber.




Si antes te contamos que Ford retrasó la presentación del todoterreno Bronco, de forma que no ocurriera el mismo día que cumple años O.J. Simpson, la ex estrella de la NFL quien protagonizó una mediática persecución a bordo de un Ford Bronco en 1994, ahora otra curiosa coincidencia se posa sobre la leyenda develada finalmente el 13 de julio (ver nota). También, como en ese primer caso, Ford está decidida a mover cielo y tierra para evitarla. ¿Qué es?

Sencillamente, Goodyear -marca que suministra de neumáticos al Bronco más salvaje (los demás llevan Bridgestone y BF Goodrich)- bautizó al neumático del 4x4 como ‘Goodyear Wrangler Territory’. No es algo circunstancial, sino que ya tenía esa denominación antes del renacimiento del Bronco. En Michigan, eso sí, ya se pusieron en contacto con la marca de neumáticos para hacer saber lo inapropiado que ven que el nombre ‘Wrangler’ vaya en las ruedas de su modelo incluso se luzca en la goma de repuesto que va colgada en el portalón. Los ejecutivos piden que el neumático pase a llamarse solamente ‘Goodyear Territory’.

Como podrás imaginar, esto no es un asunto sencillo ya que hay varias partidas que ya se fabricaron con la leyenda ‘Wrangler'. De todos modos, medios estadounidenses señalan que desde Goodyear tomaron el mensaje de Ford de manera comprensiva, entendiendo que esta lamentable coincidencia irritaría a cualquier fabricante.

¿Serán tan rápidos en Goodyear como para alcanzar a producir antes de que el Wrangler más brutal llegue a los concesionarios el segundo trimestre de 2021?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.