Uno de los Ford GT40 utilizados en la película ‘Ford v Ferrari’ sale a remate

Se trata de una unidad réplica del auto de 1966 que venció en las 24 Horas de Le Mans. Se remata en septiembre.




¿Te acuerdas de ‘Ford v Ferrari’, la película ganadora de dos Premios Oscar en 2020? Ahora una parte de esa historia podría ser tuya, porque en septiembre saldrá a remate uno de los Ford GT40 réplica que se utilizaron en el rodaje, que recrea la rivalidad de los años 60 entre Ford y Ferrari en las célebres 24 Horas de Le Mans. El evento será llevado a cabo por la empresa Mecum, que lo pondrá bajo el martillo entre el 8 y el 11 de septiembre en su local de Dallas, en Texas.

Al ser los Ford GT40 de 1966 piezas de colección tan escasas y, por ende, realmente caras, la producción decidió emplear autos réplicas. Este que busca nuevo duelo corresponde a uno de los seis construidos por Race Car Replicas (RCR).

Como se muestra en imágenes, el auto lleva actualmente el número 88 del Ford GT40 de William Wonder, para una escena de 1966 en las 24 Horas de Daytona. Detrás del puesto del conductor, la unidad lleva un motor V8 de 5.7 litros, que traspasa el poder a las ruedas traseras mediante una caja manual de seis marchas. No se adjuntó información de mayores especificaciones.

Quien se lo adjudique, también se llevará un poster y documentación que certifica que la unidad participó en el rodaje de ‘Ford v Ferrari’.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.