MtOnline

Usuarios demandan a Ferrari en EEUU por falla en los frenos

El argumento es que la solución entregada por la marca en un llamado a revisión hace 3 años no fue definitiva.

ferrari-458-italia-2010-frontal-dinamica.316251

Prácticamente todos los fabricantes de autos han tenido que lidiar con llamados a revisión para reparar algún desperfecto de fábrica en unidades que ya están en manos de clientes. Muchas veces estos recall son para modelos vendidos hace bastante tiempo y exactamente eso le acaba de pasar a Ferrari.

Un ciudadano de California, en Estados Unidos, llamado Iliya Nechev, encabeza una demanda de propietarios en contra de Ferrari, debido a que a su juicio, no ha proporcionado una solución real para un viejo llamado a revisión.

En octubre de 2021, la marca italiana llamó a revisión a modelos de la familia 458 y 488 por un defecto reportado en el sistema de frenos, el cual perdía la eficiencia por causas desconocidas, exponiendo a los conductores a verse involucrados en accidentes de tránsito.

Es aquí, donde Iliya acude a revisión con el auto que había adquirido en 2020, un 458 modelo 2010 que le había presentado esta falla durante la conducción, no reduciendo la velocidad antes de llegar a un giro de 90°, por lo que supuso que el problema estaba bajo control, pero lo cierto es que en ese primer llamado, Ferrari aún no tenía confirmación de las causas reales para este defecto.

091412_2019_ferrari_488

Es por esto que en 2022 hubo un segundo llamado a revisión que involucraba a más de 23.000 unidades de diferentes modelos, producidas desde el 2005 en adelante, y en el cual se dejaba fuera a los modelos revisados en la primera ocasión.

En este segundo recall, Ferrari reemplaza las tapas del depósito de líquido de frenos, argumentando que un error en el diseño de dicha tapa podría hacer que ingrese aire al circuito, generando un vacío que provoca la pérdida total o parcial de la fuerza de frenado.

Es aquí donde la demanda iniciada por Iliya Nechev argumenta que la reparación del sistema de frenos debería haber sido más profunda, con el reemplazo del cilindro de frenos completo, a diferencia de la solución entregada por la marca. Siendo además un agravante de la situación el hecho de que Ferrari no haya advertido a los usuarios sobre los riesgos reales de exponerse a conducir a altas velocidades un modelo al que le pueden fallar los frenos sin previo aviso.

Luego de esto, solo queda seguir el camino que toma la demanda y cuáles serán los argumentos que utilizará Ferrari para defenderse en la corte.

Más sobre:Noticias

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE