VIDEO: Tesla desarrolla ventilador respiratorio con piezas del Model 3

La firma de California exhibió el prototipo con el que pretender ir en ayuda de las personas contagiadas por el Covid-19.




Los fabricantes automotrices continúan con su acelerado avance para apoyar la lucha contra el Covid-19. A los trabajos que ya se conocen de General Motors, Ford, Volkswagen, Seat, Lamborghini, FCA y PSA, ahora se suma Tesla, que dio a conocer en un video el prototipo de un ventilador que irá a los centros médicos para tratar a los pacientes que tengan mayores complicaciones.

El producto que exhibió en un video en youtube la firma creada por Elon Musk destaca por utilizar partes que se incluyen en el Model 3, como la pantalla y el computador de infoentretención, los cuales sustituyen a otros componentes.

Con esta medida tomada por el equipo de ingeniería de la firma de California, se espera avanzar con más rapidez en la producción de ventiladores, uno de los elementos más requeridos, especialmente en Estados Unidos, donde las cifras de contagiados y de fallecidos va en aumento.

“Queremos usar piezas que conocemos muy bien, que son confiables y que podamos ir muy rápido y que estén disponibles en volumen”, precisó Joseph Mardall, director de ingeniería de Tesla.

Respecto a los lugares a los que se destinarán los ventiladores, y conscientes de las batallas que se están dando en el mundo por su adquisición, un usuario de twitter le consultó a Elon Musk sobre los lugares a los que se enviarán y si incluirán zonas como las islas del Pacífico o los países africanos.

Sobre esta consulta, el fundador de la compañía de autos eléctricos dijo que “no se trata de querer hacerlo o no, sino de tener a alguien allí para asegurarse de que se entregue y funcione”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.