Beckham presenta a Vinfast, el nuevo actor vietnamita del mercado automotor

Vinfast está presente en el Salón de París con sus dos primeros modelos: el LUX A2.0 Sedán y el LUX SA2.0 SUV.




Entre las marcas centenarias que dicen presente en el Salón de París, hay una principiante que, pese a que no estaba en los registros, igualmente está dando que hablar en la capital francesa. ¿Su nombre? Vinfast, una firma proveniente de Vietnam que arribó al evento con dos estilosos modelos firmados por Pininfarina: un sedán y un familiar.

Para asegurarse de captar miradas entre sus longevos competidores, Vinfast llegó a un acuerdo con David Beckham para que el ex futbolista inglés fuera parte de la presentación de la marca en el salón galo.

Antes de conocer los dos primeros integrantes del portafolio de Vinfast, hay que decir que la marca asiática ha dicho que en junio de 2019 venderá sus modelos en el mercado y que a 2020 llegará al resto del mundo. Como si ello no fuera una apuesta alta, los ejecutivos vietnamitas dicen que estos dos autos no son productos aislados, pues pondrán a la venta más autos, entre los que se cuentan un urbano, un eléctrico y un bus también de cero emisiones.

Un sedán de respetable impronta

El LUX A2.0 es un auto de aspecto musculoso y elegante. En el frontal resaltan focos que más bien parecen delgadas líneas de decoración que se funden con los diseños cromados nacidas en el centro de la grilla. De costado, el modelo delata parte de su espíritu pues goza de un capó alargado y aerodinámico.

Justamente bajó la tapa aloja un bloque bencinero turboalimentado de 2.0 litros que desarrolla 176 o 231 Hp, de acuerdo a la configuración. Se acopla a una transmisión automática de ocho relaciones.

Todoterrenos de tintes sports

El otro miembro del dúo es el LUX SA2.0. Es un vehículo de carrocería marcadamente deportiva y que está impulsado por el mismo motor de su hermano sedán, pero esta vez se ofrece únicamente con el seteo de más caballaje. El motor está asociado a una caja automática de ocho marchas y puede llevar tracción integral o trasera.

¿Los tendremos en Chile?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.