Volvo elimina la palabra Recharge de sus modelos a nivel mundial

Volvo EX40

Se antepondrá una E al nombre de los modelos eléctricos para coincidir con productos como el EX30.




Volvo ha decidido simplificar la nomenclatura de sus modelos eléctricos e híbridos enchufables para que sea más fácil de entender para los clientes. A partir de ahora, los modelos totalmente eléctricos ya no se llamarán “Recharge”, sino que tendrán el prefijo “EX”.

Volvo EC40

En este sentido, el XC40 Recharge y el C40 Recharge ahora se denominan EX40 y EC40, respectivamente. Estos se unen a otros vehículos eléctricos de Volvo, como el crossover EX30 y el SUV EX90, además del monovolumen EM90 exclusivo de China.

Por otro lado, los híbridos enchufables de Volvo, como el XC60 Recharge y el S60 Recharge, ahora tendrán el sufijo “T6″ o “T8″, según la potencia combinada. Esta designación se utilizaba anteriormente para los modelos de gasolina más potentes, pero se está reutilizando a medida que Volvo pasa a una línea totalmente eléctrica para 2030.

Volvo EC40 Black Edition

Además de estos cambios, Volvo aprovechó de potenciar los nuevos EX40 y EC40. Las versiones de doble motor ahora tienen un paquete de software de rendimiento opcional en algunos mercados que desbloquea 34 HP adicionales para un total de 436 HP. Esta potencia adicional permite una “aceleración más rápida”, según ejecutivos de la marca, aunque aún no se ha proporcionado una cifra exacta.

Volvo EX40 Black Edition

Además, Volvo ha presentado una edición Black Edition para los modelos XC40, EX40 y EC40. Esta edición se ofrece con llantas de 20 pulgadas en color negro piano, pintura Onyx Black, distintivos de alto brillo e interiores oscuros, con el objetivo de crear una nueva gama de opciones de configuración que puedan contrastar con los acabados clásicos del fabricante.

Volvo 40 Series Black Edition Interior

Volvo tiene varios vehículos eléctricos en camino antes de volverse completamente eléctrica a finales de la década. La compañía tiene un largo camino por recorrer, ya que las ventas de vehículos de cero emisiones representaron solo el 16% del volumen total en 2023. A pesar de que esta cifra pueda parecer un marginal, lo cierto es que creció un 70% frente a los números de 2022, por lo que el fabricante sabe que es cosa de tiempo para que estos números representen una parte importante de la producción de toda la marca. Es por esta razón que se está trabajando para ofrecer una gama completa de vehículos eléctricos que satisfagan las necesidades de todos los clientes y adelantarse al verdadero boom de autos eléctricos que está por invadir el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.