VW compra parte de Xpeng para recuperar mercado en China

El fabricante alemán compró el 5% de la marca china, asegurando así el acceso a la tecnología y componentes de sus autos eléctricos.




Hace apenas unos días supimos de la alianza de Audi con SAIC que le permitiría a la marca de los cuatro aros tener una nueva plataforma disponible rápidamente para sus futuros vehículos eléctricos más “asequibles”. A ello, hoy se suma un nuevo acuerdo entre alemanes y chinos.

Hablamos de Volkswagen que acaba de asociarse con Xpeng para ayudarse en el desarrollo de nuevos autos eléctricos para el mercado del Dragón Asiático. Además, la marca alemana se quedará con una participación del 4,99% tras el pago de 700 millones de dólares.

Así Xpeng y Volkswagen empezarán a trabajar pronto en el desarrollo de dos nuevos autos eléctricos de tamaño que definen como ‘medio’ y con las características de vehículos ‘conectados’, los cuales podrían estar listos en 2026.

Si bien XPeng no es uno de los grandes fabricantes del disputado mercado chino, su gama actual, compuesta por modelos como los Xpeng P7, P5 y G9, es muy prometedora y cuenta con un altísimo nivel de tecnología, especialmente en la rama de la conducción autónoma, con un sistema NGP y el XPILOT que se presenta a la altura del de los Tesla, siendo además uno de los pioneros en el uso de sensores LiDAR en autos de producción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.