¿Quién dijo que todo está perdido? El WRC sueña con volver a Chile

WRC_2019_Rd6_232

El promotor WRC Oliver Ciesla declaró a Autosport que la experiencia en Chile fue muy positiva en 2019 y que espera que nuestro país vuelva en 2021.




Son días de definiciones para el Campeonato del Mundo de Rally (WRC). Tras la salida de Chile para el calendario 2020, un hecho que aún no se oficializa en el sitio de la competencia, la organización pidió a Argentina adelantar una semana el Rally de Córdoba, de manera de facilitar la logística del campeonato para luego ir a África a disputar el Rally Safari de Kenia. Además, si en algún minuto se pensó que España reemplazaría a nuestro país en la temporada 2020, eso aún no es tema definido y es probable que el próximo año se corra simplemente con 13 fechas.

El promotor del WRC no se olvida de Chile 

En recientes declaraciones a Autosport, Oliver Ciesla -promotor del WRC- sostuvo que “será difícil encontrar un reemplazo para Chile. No digo que sea imposible, pero es complicado”. El directivo alemán puntualizó que, pese a que la organización trabaja sin pausas para definir el calendario 2020, aún no existe la claridad respecto de si se dispute la temporada a 13 o 14 fechas”.

Cabe recordar que el Copec Rally Chile comenzó a diluirse tras el estallido social de octubre que terminó con varias localidades de la Región del Biobío con daños importantes en infraestructura. Tras ello, el gobierno regional se reunió para analizar la redestinación de los recursos ($ 1.200 millones) que en un inicio se habían dirigido a la segunda edición del Rally de Chile.

Oliver Ciesla, promotor del WRC, junto al productor general del RallyMobil, Felipe Horta.

A inicios de este mes, la organización nacional comunicó que en 2020 el Rally de Concepción pasaría a ocupar la última plaza del nacional, de forma que sirviera como fecha pre mundial para el ansiado regreso internacional en 2021.

Ahora parece ser que la vuelta chilena al WRC es totalmente posible, al menos es lo que se desprende de lo que señaló Oliver Ciesla al mismo medio. “Espero que Chile regrese, porque nuestra primera visita al país ha sido muy positiva”, dijo, dejando en pie la ilusión de que los caminos interiores del Biobío vuelvan a estar en el foco de los amantes del rally de todo el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.