Anuncian pre Mundial del WRC a fines de 2020 en Concepción

WRC

Ante la suspensión de la carrera en 2020, Felipe Horta -productor general del Copec Rally Chile- anunció una especie de ensayo del retorno de Chile al WRC. Se disputará en diciembre.




Tras la bullada cancelación del Copec Rally Chile para el año 2020, ´tras el estallido social de octubre y la consiguiente reasignación de recursos estatales para abordar las temáticas sociales, este lunes Felipe Horta, productor general del evento, anunció que el próximo año Concepción será igualmente sede de la última fecha del campeonato nacional, y que esta se correrá en diciembre. El evento motorsport servirá de fecha pre Mundial, puesto que se disputará en los mismos caminos del WRC de Chile, como una manera de evaluar la logística que se desplegará para 2021, cuando se espera que el Campeonato del Mundo aterrice nuevamente en el Biobío.

Pre Mundial

"Hemos pensado en soluciones y les comunico algo que me deja muy contento: nos pasamos al mes de diciembre, para cuando estamos organizando con la Intendencia un evento que hemos denominado como un pre mundial. Sería la última fecha de nuestro campeonato nacional, entre 9 y 13 de diciembre. Vamos a replicar todos los caminos y cronología de la carrera que se disputaría cuatro meses después. Eso va a ser, yo diría, de un interés relevante a nivel mundial para los competidores que puedan venir antes para replicar más tarde lo experimentado aquí", explicó Felipe Horta en una conferencia en la Intendencia de la Región del Biobío.

[caption id="attachment_653333" align="aligncenter" width="1200"]

Toyota GAZOO Racing Pre Mundial

Los campeones Ott Tänak y Martin Järveoja celebran su victoria en los caminos de Concepción, en 2019[/caption]

El ejecutivo agregó que se tiene contemplado trabajar codo a codo con los municipios de las comunas donde el rally se desarrolla, de manera de ir pavimentando el retorno de Chile a la escena internacional. En 2019, el país había sido anfitrión por primera vez de una fecha del Campeonato Mundial de Rally, logrando ser bien evaluado por parte de la misma organización del WRC y de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

El anuncio de esta fecha pre Mundial también fue compartido en redes sociales por el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.