Xiaomi confirma la producción en masa de sus vehículos en 2024

Será en el primer semestre del próximo año y llevará a la compañía a realizar una inversión millonaria.




La marca china que por el momento era conocida por crear celulares, desde hace un buen tiempo viene probando suerte con la creación de vehículos, varias fotos espías y rumores llevaron a pensar que en algún momento se llevaría a cabo. Tras un largo periodo de pruebas, Xiaomi confirma la producción en masa de vehículos para el 2024.

Hace un tiempo te contábamos el ambicioso objetivo de Xiaomi de comercializar 10 millones de vehículos eléctricos al año e ir a la caza de Tesla. Esto cada vez va tomando más fuerza, así lo pudimos ratificar durante la sesión de la Asamblea Nacional Popular (ANP) de Pekín, Lei Jun fundador de la marca quien señaló que la producción del auto de Xiaomi ha “superado las expectativas”.

“El vehículo ha completado con éxito la prueba de invierno y se espera que se lance el próximo año”, señaló Lei Jun quien aprovechó de ratificar que la producción en masa comenzará la primera mitad del 2024.

El mandamás de la compañía china, Jun, que también es delegado de la ANP aseguró que ha invertido más de la mitad de su tiempo para que funcione el proyecto que tienen con los vehículos de Xiaomi, además, destinaron en 2022 más de US$434 millones con un equipo de investigación y desarrollo de más de 2.300 personas.

Todo hace pensar que el primer modelo que entraría a producción sería el Xiaomi MS11, un sedán eléctrico que pudimos ver a finales de enero a través de fotos espías.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.