Zeekr descubre las primeras imágenes de su monovolumen 009

La firma china del Grupo Geely anticipó su segundo modelo, el cual se descubrirá por completo a fin de mes.




A principios del año pasado, te contamos de Zeekr, una nueva marca de autos eléctricos de carácter premium y global del Grupo Geely. Entonces se dio a conocer con el Zeekr 001, un shoting brake a baterías de casi cinco metros y más de 700 kilómetros de autonomía.

Pues bien, hoy volvemos a tener noticias de esta nueva rival de Tesla, luego de que descubriese el segundo modelo de su incipiente portafolio. Se trata del Zeekr 009, un monovolumen de lujo y diseño vanguardista, que se planta sobre la plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA), desarrollada por el conglomerado chino.

Estéticamente, llama la atención por una parrilla completamente cerrada y en color plateado de diseño similar a la de los Rolls-Royce, que se ve enmarcada por 154 luces LED. Las luces diurnas son otro de los rasgos de distinción del Zeekr 009, a las que acompañan unos faros en formato horizontal muy finos y cortinas de aire en vertical, lo que ayuda a dar al aspecto general de la minivan una sensación geométrica.

El parabrisas tendido, el techo flotante, las manillas alineadas en el pilar B y los pronunciados pasos de ruedas marcan su perfil, al igual que sus llamativas llantas tipo tiro al blanco.

Según la información de Auto 163, las dimensiones del Zeekr 009 son 5.209 mm de largo, 2.240 mm de ancho y 1.856 mm de alto, con una batalla de 3.205 mm. En tanto, que Car News China, afirma que este monovolumen eléctrico podría tener una autonomía en ciclo NEDC de 700 kilómetros.

Zeekr no dio más detalles sobre este modelo, sin embargo, aseguró que estará presente a fines de este mes en el Salón del Automóvil de Chengdu, que arranca el 26 de agosto, donde se dará más imformación sobre él.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.