Al menos 13 fallecidos y seis heridos en ataque contra bar en el centro de México

guanajuato,-México
Foto: EFE

De acuerdo a medios locales, un grupo de desconocidos comenzaron a disparar contra los clientes del bar La Playa Men's Club y se dieron a la fuga la madrugada del sábado. Por ahora, se están investigando los motivos del ataque.


La madrugada de este sábado un bar ubicado en Salamanca (ciudad de Guanajuato, México) fue el escenario de un ataque armado que dejó al menos 13 víctimas fatales y seis personas heridas. 

De acuerdo a los medios locales un grupo de desconocidos armados, a bordo de tres camionetas, comenzaron a disparar contra los clientes del bar La Playa Men's Club y se dieron a la fuga antes de que llegaran los servicios de emergencia y los agentes de seguridad.

Las personas afectadas fueron trasladados a hospitales donde están siendo atendidos. Mientras que las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público investigan la motivación del grupo.

Debido a este hecho, se realiza un operativo de seguridad en la zona para encontrar a los culpables.

El ataque al bar de Salamanca se da en el contexto del operativo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra las bandas dedicadas al robo de combustible que se lanzó a principios de marzo con el objetivo de desarticular al cartel de Santa Rosa de Lima.

Alrededor de un millar de miembros de las policías local y federal, junto con la Armada de México, lanzaron el operativo "Golpe de timón" en Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, a unos 30 kilómetros de Salamanca.

Las autoridades buscan además al líder de este cártel, José Antonio Yépez, el Marro, a quien señalan como el responsable del incremento en el índice de asesinatos en la región de Guanajuato ante la disputa por el control del robo de combustible.

Este viernes, el presidente de México, El ataque al bar de Salamanca se da en el contexto del operativo del Gobierno contra las bandas dedicadas al robo de combustible que se lanzó a principios de marzo con el objetivo de desarticular al cartel de Santa Rosa de Lima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.