Al menos 38 muertos en incendio que arrasa un edificio de Johannesburgo

Autoridades sudafricanas reportaron unas 38 víctimas fatales en incendio que afectó a edificio en Johannesburgo. Foto: Reuters

Un portavoz de los Servicios de Emergencias de la ciudad sudafricana indicó que los Bomberos han evacuado a los ocupantes del inmueble, mientras que las decenas de heridos han sido trasladados a un hospital.


Al menos 38 personas murieron y otras 43 han resultado heridas por un incendio que se ha producido durante la madrugada de este jueves en un edificio de Johannesburgo, en Sudáfrica.

Un portavoz de los Servicios de Emergencias de la ciudad indicó que los Bomberos han evacuado a los ocupantes del edificio, mientras que los heridos han sido trasladados a un hospital.

El fuego se originó alrededor de las 01.30 horas, aunque por el momento se desconoce la causa del incendio, según ha informado el portal de noticias sudafricano News24.

Había una operación de búsqueda y rescate en marcha y es probable que la cifra de víctimas mortales aumente, dijo el vocero de la agencia, Robert Mulaudzi.

Las autoridades explicaron que el siniestro está casi extinguido, pero por las ventanas del ennegrecido edificio ubicado en el centro de Johannesburgo todavía se filtraba humo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.