Al menos once fallecidos deja ataque con misiles ejecutado por Rusia contra Zaporiyia

Foto: Europa Press

Según señaló el Servicio de Emergencias de Ucraniahan sido rescatadas con vida 15 personas, ocho de las cuales han tenido que ser hospitalizadas.


Las autoridades de Ucrania han elevado este viernes a once el número de muertos en el ataque con misiles ejecutado el jueves por las fuerzas rusas contra la ciudad de Zaporiyia, capital de la región homónima, que alcanzó varios edificios residenciales.

El Servicio de Emergencias de Ucrania (SES) ha señalado en un mensaje en Telegram que “continúan las operaciones de emergencia y rescate en la zona de los edificios destruidos” y ha agregado que en uno de ellos se han hallado ocho cadáveres, mientras que otras seis han sido rescatadas con vida. Por otra parte, otros tres cuerpos han sido recuperados entre los escombros de un segundo edificio.

En este segundo lugar han sido rescatadas con vida 15 personas, ocho de las cuales han tenido que ser hospitalizadas. En estos momentos hay 45 personas y doce unidades trabajando en la zona, sin que se descarte que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

La ciudad se encuentra fuera del control de las fuerzas rusas. Zaporiyia es una de las regiones anexionadas por Rusia tras los recientes referendos celebradas en las zonas ocupadas por las tropas de Rusia, junto a Donetsk, Lugansk y Jersón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.