Al menos un muerto y once heridos durante protesta por alza de precios de alimentos e incremento de la criminalidad en Haití

La crisis económica ha llevado a los haitianos a protestar en las calles con el saldo de muertos y heridos. Foto: AP

Dos de los heridos estarían con pronóstico grave después de haber recibido disparos, según detalló el director del hospital Notre-Dame de la localidad haitiana de Petit Goave, en el oeste del país caribeño.


Al menos una persona murió y once resultaron heridas durante las protestas que han tenido lugar este lunes en la localidad haitiana de Petit Goave, en el oeste del país.

La persona muerta, que era asmática, habría fallecido después de inhalar gases lacrimógenos nocivos lanzados por la policía para dispersar a los manifestantes de una protesta, según informó el diario Rezo Nowdes.

Dos de los heridos estarían con pronóstico grave después de haber recibido disparos, según detalló el director del hospital Notre-Dame de la localidad haitiana al citado diario.

Asimismo, varios contramanifestantes progubernamentales habrían lanzado piedras contra los manifestantes, alzando el número de heridos a las once personas.

La manifestación estaba convocada para protestar contra el alza de precios de productos básicos así como la inseguridad que afronta el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.