Alberto Fernández defiende duras declaraciones de Cristina K en tribunales: "Fue un acto de defensa maravilloso"

CristinaKALbertoWEB

"Fue uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, dejo mudos a los jueces y al fiscal", aseguró el mandatario electo acerca de las declaraciones de la vicepresidenta electa del día lunes antes los tribunales de Comodoro Py en una de de las diez causas en su contra.


El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se refirió a las declaraciones de su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, durante la jornada de lunes en los tribunales de Comodoro Py donde debió declarar por presunta corrupción en la Obra Pública.

"Fue uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, dejo mudos a los jueces y al fiscal. Fue un acto de defensa maravilloso, impecable", aseguró el mandatario electo en entrevista con radio Metro.

En esa línea aseguró que es necesario ver nuevamente las declaraciones de Cristina K y con ello, "van a entender por qué ella reniega tanto sobre cómo funciona la justicia".

Consultado sobre si sintió que la vicepresidenta electo lo involucró al decir: "aquí no han citado a ningún jefe de gabinete y no digo que deban ser citados". Fernández aseguró que "nunca me involucró a mi", sino más bien "dijo una obviedad: el que administra el Estado en el jefe de Gabinete".

Alberto Fernández fue el titular de la jefatura del Gabinete durante parte de su presidencia y todo el mandato de su fallecido marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007).

En día lunes, la viuda de Néstor Kirchner, aseguró que era víctima de una persecución política  y calificó a los fiscales que la investigan de "corsarios judiciales". "Este es un tribunal de lawfare, a lo mejor tiene la condena escritaA mí me absolvió la historia y me va a absolver a la historia, a ustedes los va a condenar la historia", agregó molesta.

La declaración de la expresidenta transandina estuvo acompañada de cambios de tono y de la evidente molestia de Cristina K que insistía en que era inocente e incluso ironizó con las diez causas que hay en su contra. "Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas, no sé cómo tuve tiempo para gobernar este país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.