Apple anuncia que suspende de su app store a Parler, la red social asociada a seguidores de Trump

Empresa señaló que no podía apoyar mensajes con amenazas violentas o actividades ilegales.


Lo que partió como un rumor en las redes sociales, se va confirmando al pasar las horas. De acuerdo a CNBC la empresa Apple ha decidido suspender de forma indefinida de sus plataformas a Parler, la red social considerada como un refugio para los seguidores del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo al medio, la decisión de la empresa por eventuales llamados a la violencia hechos en esa red social por ciudadanos pro-Trump, relacionados con los hechos ocurridos en el Capitolio la noche del miércoles.

“Nosotros siempre hemos apoyado que en las App Store se vea representada la diversidad de puntos de vista, pero no hay lugar en nuestra plataforma para amenazas de violencia o actividad ilegal”, indicó Apple en un comunicado recogido por The New York Times.

Así, Apple se une a otras empresas como Twitter en tomar acciones frente a discursos catalogados de odio. Esta semana, Twitter canceló de forma permanente la cuenta de Trump, alegando riesgos de “más incitación a la violencia”.

Parler nació en 2018 con la consigna de ofrecer libertad de expresión a sus usuarios, y ha tenido un crecimiento exponencial en el último tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.