Arabia Saudita designa por primera vez una mujer como embajadora en EE.UU.

Embajadora saudí en EE.UU.

Se trata de la princesa, Reema bint Abandar Al Saud (44), quien reemplaza al hijo del rey Salam que obtuvo el cargo como máximo representante de Riad en Washington en 2017. La diplomática llega al cargo en medio de la tensión entre ambos países tras el asesinato del periodista Jamal Kashoggi.


La princesa saudita, Reema bint Abandar Al Saud (44) se convirtió en la primera mujer en ser designada como embajadora de Arabia Saudita en Estados Unidos, en reemplazo del hijo del rey Salam, Khalid bin Salman Al Saud, quien ocupa el cargo desde 2017.

La designación de la diplomática busca mejorar las relaciones con Washington tras el asesinato del periodista de The Washington Post, Jamal Kashoggi, el pasado dos de octubre luego de entrar a a la delegación de Riad en Turquía.

Reema es filántropa y activista de los derechos de las mujeres en el país árabe. Además es hija del exembajador saudita en EE.UU. Bandar bin Sultan Al Saud, por lo que vivió y completó sus estudios en el país norteamericano hasta 2005.

La diplomática estudió en la Universidad George Washington.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.