
Arrestan a tres personas como responsables del incidente con buque de guerra en Corea del Norte
Kim Jong-un pidió reparar la embarcación para el próximo mes. Los daños fueron considerados como "no graves" luego de una revisión.

El accidente calificado como un “acto criminal” por Kim Jong-un, líder del régimen de Corea del Norte, tiene un nuevo episodio con el arresto de tres personas luego de la fallida botadura de un buque de guerra ocurrido hace una semana.
El acto se produjo en la región de Chongjin y de acuerdo al diario del partido gobernante, Rodong Sinmun, durante la ceremonia ocurrida en el astillero de la ciudad del noreste del país y que buscaba poner el buque de 5.000 toneladas en el mar, la embarcación resultó dañada producto de que la rampa de resbalamiento de la popa “se desprendió prematuramente y encalló”, durante una botadura lateral.

El incidente fue presenciado por Kim Jong-un, quien solicitó las reparaciones para el próximo mes, ante una reunión del Partido de los Trabajadores.
En ese contexto, es que de acuerdo a la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA), se procedió al arresto a tres personas.
Kang Jong Chol, ingeniero jefe del astillero de Chongjin; Han Kyong Hak, jefe del taller de construcción del casco; y Kim Yong Hak, subdirector de asuntos administrativos fueron los detenidos, según informó la KCNA.
El mismo reporte sostiene que las personas fueron “responsables del incidente” y se les someterá a “una pesquisa legal”.
Durante una revisión por parte de las autoridades de Pionyang se descartaron daños considerables al casco de la embarcación y los efectos de su fallida puesta en alta mar fueron considerados como “no grave”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE