Atacan en Guatemala a militares que custodiaban la comitiva presidencial

Los hechos ocurrieron cuando los soldados conminaron a detener la marcha a un vehículo que se acercaba a un puesto de control para proteger la visita del presidente Alejandro Giammattei a una comunidad del departamento Huehuetenango, momento en que los ocupantes del auto abrieron fuego. El mandatario resultó ileso.




Este sábado, miembros del Ejército guatemalteco respondieron con disparos a un ataque armado perpetrado por tripulantes de un automóvil que se aproximaba a la comitiva del presidente Alejandro Giammattei, quien se encontraba en otro lugar en el momento del incidente.

Los hechos ocurrieron cuando los soldados conminaron a detener la marcha a un vehículo que se acercaba a un puesto de control para proteger la visita del mandatario a una comunidad del departamento Huehuetenango, al noroeste de la capital.

En ese momento, los ocupantes del automóvil abrieron fuego contra los soldados, quienes respondieron al ataque, lesionando a unos de los antisociales, que se cree que es mexicano, según detalló un funcionario militar. El resto de los agresores, junto con el vehículo, escaparon con dirección hacia México, añadió.

Cabe indicar que Giammattei se encontraba a unos dos kilómetros de distancia del sitio en el momento del incidente.

En tanto, otras cuatro personas, que serían guatemaltecas, fueron detenidas más tarde por agentes de seguridad mexicanos, agregó el vocero militar. También fueron encontrados una radio portátil y una granada de fusil en la frontera con México.

Hasta el momento, ni la Secretaría de la Defensa Nacional mexicana ni el mandatario guatemalteco se han referido al incidente.

Lee más en Mundo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.