Zelenski ordena una evacuación obligatoria de la región ucraniana de Donetsk

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.

El presidente ucraniano afirmó que los residentes serán compensados por abandonar la región que ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre el ejército local y las fuerzas rusas.




El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció este sábado una evacuación obligatoria de personas en la región oriental de Donetsk, escenario de feroces combates con Rusia .

En un discurso televisado a altas horas de la noche, el mandatario también dijo que los cientos de miles de personas que aún se encuentran en zonas de combate en la región más grande del Donbás deben irse.

“Cuanta más gente abandone la región de Donetsk ahora, menos personas tendrá tiempo de matar el ejército ruso”, dijo, y agregó que los residentes recibirán una compensación.

Por separado, los medios ucranianos citaron a la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk detallando que la evacuación debía llevarse a cabo antes de que comience el invierno, ya que los suministros de gas natural de la región habían sido destruidos.

Zelenski aseguró que cientos de miles de personas aún vivían en áreas de Donbás donde la lucha era feroz. “Muchos se niegan a irse, pero todavía hay que hacerlo”, dijo. “Si tiene la oportunidad, hable con los que aún permanecen en las zonas de combate en Donbás. Convénzalos de que es necesario irse”, afirmó el presidente ucraniano.

Más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores descubrieron que este elemento químico afecta el lóbulo occipital del insecto, impidiendo que puedan mantener una trayectoria recta y actuar de forma rápida ante los cambios en su entorno.