Aumentan a 36 los muertos tras ataque del Estado Islámico contra recolectores de frutas en el este de Siria

Miembros del grupo terrorista Estado Islámico.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que 17 de los fallecidos son miembros de las milicias de las Fuerzas de Defensa Nacional.


El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que aumentó a 36 las víctimas fatales tras un ataque perpetrado por el autodenominado Estado Islámico contra de recolectores de trufas en la campiña de Hama, en el centro-este de Siria.

El organismo, con sede en Londres e informante en el país árabe, indicó que 17 de los fallecidos son miembros de las milicias progubernamentales de las Fuerzas de Defensa Nacional.

El ataque ocurrió en la zona de Duwaizin y tenía como objetivo tanto a los recolectores como a los miembros de las milicias.

Cabe recordar que la trufa es una de las principales fuentes de financiación para los civiles sirios, que pueden llegar a vender por cerca de 75.000 libras sirias (unos $23.000) por kilogramo, aunque en Damasco, la capital, pueden llegar a venderse por hasta 180.000 libras sirias (unos $57.000) el kilo. El salario medio mensual sirio es de unos 18 dólares (unos 16 euros o $13.915).

Según el Observatorio Sirio de DD.HH. cinco pastores también han muerto en otro ataque perpetrado este domingo por parte de Estado Islámico en el este del país, mientras que otros dos han sido secuestrados por terroristas armados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.