Australia expide más de 7.000 visados a ucranianos desplazados

Foto: Reuters

En el país oceánico se han registrado más de 3.000 llegadas desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania.


El Gobierno de Australia ha revelado este jueves que se han expedido más de 7.000 visados a ciudadanos ucranianos y se han registrado más de 3.000 llegadas desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania.

De los 7.000 visados concedidos, la mayoría han sido temporales que tienen una validez de tres años y permiten trabajar, estudiar y acceder a servicios básicos.

“El Ministerio de Asuntos Internos está haciendo avanzar las solicitudes de visado de los ciudadanos ucranianos de forma prioritaria, en particular para aquellos que tienen una conexión con Australia”, ha dicho un portavoz del Ministerio del Interior, agregando que se han dado cientos de visados a ucranianos que ahora están en otros países fuera de Ucrania, tal y como ha informado la cadena de televisión australiana SBS News.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, y el ministro de Defensa, Peter Dutton, anunciaron el miércoles que Australia proporcionarán a Ucrania armas de artillería pesada y munición en el marco de la invasión de Rusia a Ucrania.

El valor de la ayuda militar que dará Australia a Ucrania será de 26,7 millones de dólares (25,1 millones de euros) y Ucrania recibirá seis obuses ligeros remolcados M777 junto con munición.

La contribución de asistencia militar de Australia a Ucrania asciende en total a 225 millones de dólares (211,4 millones de euros), a los que se suman otros 65 millones de dólares (61,09 millones de euros) en ayuda humanitaria y más de 70.000 toneladas de carbón térmico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.