Autoridades de Arabia Saudita vetan visitas de mujeres a la tumba de Mahoma

arabia saudita

Las mujeres saudíes no podrán visitar la tumba del profeta Mahoma. Foto referencial: La Tercera/Archivo

El Ministerio de la Peregrinación de ese país anunció este domingo que las mujeres tendrán permiso solo para acceder a la mezquita en la que se encuentra el sepulcro del profeta, informó la prensa saudí.




El Ministerio de la Peregrinación de Arabia Saudita anunció este domingo que solo se permitirá a los varones musulmanes visitar la tumba del profeta Mahoma en la ciudad sagrada de Medina.

Quienes quieran visitar la tumba deberán registrarse a través de la aplicación Eatmarna, mientras que las mujeres tendrán permiso solo para visitar la mezquita en la que se encuentra el sepulcro, informó la prensa saudí.

El Ministerio ha anunciado un plazo de 30 días para la concesión del permiso para visitar la zona de Al Rawda al Sharifa, donde se encuentra la tumba del profeta musulmán.

Cualquier solicitante deberá tener la pauta de vacunación contra el coronavirus completa y demostrarlo a través de la aplicación Tawkkalna.

Arabia Saudita padece un repunte de los contagios del coronavirus. Este domingo ha informado de 3.460 nuevos contagios en 24 horas, con lo que acumula 578.753 casos confirmados. Además se ha dado cuenta de una muerte, con lo que suma 8.893 desde el inicio de la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.