Bachelet anuncia visita a México para reunirse con defensores de los DD.HH, víctimas y familiares de personas desaparecidas

bachelet-onu

De acuerdo a un comunicado de la oficina del Alto Comisionado, la visita -a partir de una invitación extendida por el presidente mexicano Andrés Pérez López Obrador- se concretaría entre el 5 y 9 de abril.


La mañana de este viernes, la expresidenta y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, anunció su visita oficial a México a través de su cuenta de Twitter, la cual se concretaría el próximo 5 de abril y se extendería hasta el martes 9.

"Me es grato anunciar que la semana que viene visitaré oficialmente México, donde tendré la oportunidad de reunirme con autoridades, migrantes, defensores de los derechos humanos, víctimas y familiares de personas desaparecidas", publicó la expresidenta.

https://twitter.com/mbachelet/status/1111645486165999616

Este mensaje es una confirmación de lo que, el pasado viernes 22, la oficina de la Alta Comisionada de la ONU indicó a través de un comunicado en el que fijaban la visita a inicios de abril.

Desde la Oficina de la ONU informaron que durante su estancia Bachelet se reunirá con el presidente Andrés Pérez López Obrador y con ministros del gobierno.

Además "mantendrá encuentros con altos funcionarios y legisladores, así como con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, con el fiscal general y con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos", confirmó el comunicado de la Oficina.

Se espera que en este viaje se profundicen temas como la inclusión de altos estándares en derechos humanos en la formación y operación del proyecto de Guardia Nacional propuesto por el mandatario mexicano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.