Bachelet dice que la crisis del coronavirus es un “test a nuestros principios” y apela a superarla con “solidaridad”

Bachelet

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas asegura que es necesario “quedarse en casa, aplicar medidas de protección y mostrar solidaridad”


La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se refirió a la pandemia global del coronavirus que ya tiene a más de 500 mil personas contagiadas alrededor del mundo y aseguró que éste es “un test para nuestra sociedad” y “nuestros principios”.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la autoridad asegura que es necesario “quedarse en casa, aplicar medidas de protección y mostrar solidaridad” y para que ello, sea eficiente las decisiones que tomen los líderes mundiales deben “incluir acciones para proteger a los más vulnerables”.

“Estamos enfrentando juntos la más seria y generalizada crisis sanitaria que podamos recordar. La pandemia de Covid-19 es un test para todos nosotros, para nuestra sociedad y para nuestros sistemas de organización”, indica la expresidenta.

Bachelet aseguró que además el coronavirus es un prueba para “nuestros principios y nuestra humanidad” y aseguró que durante la crisis sanitaria se han “visto y escuchado" actos de discriminación y “estigmas basados en la desinformación y el miedo”.

En ese sentido, agregó que, “el racismo y la xenofobia son también asesinos contagiados” e hizo un llamado a la sociedad y los líderes influyentes a “alzar la voz contra el estigma y el racismo provocados durante esta crisis”.

“Es especialmente durante esta crisis que los valores fundamentales de los derechos humanos nos pueden guiar” para terminar con esta crisis sanitaria concluyó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.