Biden dice que se “siente muy bien” tras estar cerca de recuperarse del Covid-19

Joe Biden participando de una actividad telemática tras contagiarse de Covid-19. REUTERS/Jonathan Ernst

El Presidente de Estados Unidos mencionó que espera terminar su aislamiento para volver a las condiciones normales de trabajo en los últimos días de esta semana. El médico del mandatario, el doctor Kevin O’Connor, dijo en un memorando publicado por la Casa Blanca que los síntomas del Presidente “ahora se han resuelto casi por completo”.


El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que se “siente muy bien” tras casi haberse recuperado del Covid-19 y recalcó que espera terminar su aislamiento para volver a las condiciones normales de trabajo hacia el final de la semana.

El mandatario estadounidense realizó un evento virtual con fabricantes de semiconductores y varios altos funcionarios de la administración para promover una legislación destinada a impulsar la producción de chips en Estados Unidos. Su voz se oía ronca, pero por lo demás parecía gozar de buena salud.

“Me siento muy bien. He dormido dos noches completas”, comentó Biden, quien el jueves pasado dio positivo por coronavirus y ha sido tratado con el medicamento antiviral Paxlovid.

Con su esposa Jill fuera de la ciudad, Biden dijo que su perro lo acarició en el pecho el lunes por la mañana y lo despertó. “Me siento bien. Mi voz todavía está ronca”, dijo a los periodistas.

El mandatario dijo que esperaba volver a trabajar presencial a fines de esta semana, pero que estaba en un horario completo desde la residencia de la Casa Blanca desde aproximadamente las 9:30 a.m. hasta las 6:30 p.m.

El médico del mandatario, el doctor Kevin O’Connor, dijo en un memorando publicado por la Casa Blanca que los síntomas del presidente “ahora se han resuelto casi por completo”.

La Casa Blanca defendió la decisión de no permitir que O’Connor informara a los periodistas sobre Biden, quien a sus 79 años es el presidente estadounidense de mayor edad.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.