Biden y Macron reafirman compromiso para mantener asistencia militar a Ucrania

Presidente de Francia, Emmanuel Macron y el mandatario de EE.UU., Joe Biden se comprometieron a mantener apoyo a Ucrania. Foto: Reuters

“Los dos líderes han hablado de su apoyo a Ucrania cuando la brutal invasión rusa entra en su segundo año, incluido su compromiso de seguir proporcionando asistencia en materia de seguridad e imponiendo costos a Rusia por su agresión”, detalló la Casa Blanca en un breve comunicado.


Los presidentes de Estados Unidos y Francia, Joe Biden y Emmanuel Macron, respectivamente, mantuvieron el martes una conversación telefónica en la que han reafirmado el compromiso mutuo para seguir suministrando asistencia militar y de seguridad a Ucrania.

“Los dos líderes han hablado de su apoyo a Ucrania cuando la brutal invasión rusa entra en su segundo año, incluido su compromiso de seguir proporcionando a Ucrania asistencia en materia de seguridad e imponiendo costos a Rusia por su agresión”, detalló la Casa Blanca en un breve comunicado.

Asimismo, ambos mandatarios han abordado también la cooperación entre Washington y París respecto a la región del Indo-Pacífico, así como los “esfuerzos compartidos para hacer frente a los desafíos planteados por China al orden internacional”.

Finalmente, Macron y Biden reiteraron su compromiso mutuo por una estrecha coordinación en materia ecológica, para lo que han coincidido en “acelerar la transición hacia economías de energía limpia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.