Bolsonaro designa a general del Ejército como nuevo ministro de Defensa

Reuters

Para ocupar la cartera el mandatario electo también consideró al general Augusto Heleno Ribeiro, pero finalmente prefirió dejarle al frente del ministerio del Gabinete de Seguridad Institucional.


Este martes el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó a través de su cuenta de Twitter que designó el general de reserva Ejército a Fernando Azevedo e Silva como nuevo ministro de Defensa. 

“Buen día comunico a todos que el General del Ejército Fernando Azevedo e Silva en el cargo de Ministro de Defensa”, escribió el diputado del Partido Social Liberal (PSL).

Azevedo e Silva se desempeño como jefe del Estado Mayor del Ejército, aunque este año fue designado para reserva, además fue asesor parlamentario del Ejército y durante el gobierno de Dilma Rousseff estuvo al frente de la Autoridad Pública Olímpica (APO).

El militar además se desempeña como asesor del presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Antonio Dias Toffoli.

En un principio el presidente electo había considerado al general Augusto Heleno Ribeiro, pero finalmente lo designo a la cabeza del ministerio del Gabinete de Seguridad Institucional.

 

#Tags


Seguir leyendo