Brasil registra por primera vez más de 4 mil fallecidos por Covid-19 en 24 horas

Foto: Reuters

El pasado 31 de marzo, el gigante sudamericano alcanzó un peak de víctimas mortales con 3.950 fallecidos en las últimas 24 horas.


Brasil registró este martes por primera vez más de 4 mil decesos por Covid-19 en 24 horas, informó el Ministerio de la Salud.

En pleno agravamiento de la crisis sanitaria, el país, de 212 millones de habitantes, contabilizó 4.195 muertos, con lo cual el total se eleva a 336.947 óbitos en más de trece meses de pandemia, un balance superado solo por Estados Unidos.

El pasado 31 de marzo, el gigante sudamericano alcanzó un peak de víctimas mortales con 3.950 fallecidos en las últimas 24 horas.

El pasado 1 de abril, el presidente del Senado de Brasil, Rodrigo Pacheco, solicitó a Naciones Unidas que anticipe la entrega de vacunas contra el Covid-19 por el mecanismo COVAX debido a la “dramática” situación del país por el coronavirus. La misma ya generado 92 mil nuevos casos y más de 3.700 fallecidos en la última jornada.

Pacheco realizó la petición por medio de una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, luego de que el Senado brasileño buscara “apelar” a la comunidad internacional para recibir apoyo en la adquisición de vacunas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.