Brasil reporta dos casos preliminares de variante Ómicron

Foto: Reuters

Este lunes, la nación brasileña había decretado el cierre de sus fronteras aéreas para seis países de África, con el objetivo de evitar la propagación de la nueva variante del coronavirus. Sin embargo, los dos pasajeros que dieron preliminarmente positivos con la nueva cepa ingresaron el 23 de noviembre al territorio nacional.




“Serán enviadas para confirmación de análisis de laboratorio las muestras de dos brasileños que, preliminarmente, presentan resultados positivos para la variante Ómicron”, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en un comunicado.

El pasajero llegó al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, el 23 de noviembre, con un test PCR negativo. Dos días después, asistió con su esposa al laboratorio del aeropuerto a realizarse un test con el objetivo de emprender el regreso al país africano. Ambos dieron positivo de coronavirus.

Ante los resultados, las muestras fueron analizadas por el laboratorio Albert Einstein, que este martes reportó el hallazgo de la variante Ómicron en las pruebas.

Ahora, detalló Anvisa, el Instituto Adolfo Lutz (IAL) deberá confirmar el resultado.

Brasil cerró sus fronteras aéreas desde este lunes a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue) para evitar la propagación de la nueva variante de coronavirus.

El fin de semana, Anvisa recomendó al gobierno prohibir el ingreso de extranjeros provenientes de Angola, Malaui, Mozambique y Zambia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.