Canciller de Maduro dice que Piñera compite con el presidente de Colombia por ser el "mejor discípulo" de Trump

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.
Foto: AFP

Las palabras del ministros de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, se dan luego de que Piñera defendiera nuevamente en Twitter su viaje hacia Colombia para la entrega de ayuda humanitaria.


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera donde intensificaba sus argumentos para viajar hasta Cúcuta (Colombia) para entregar la ayuda humanitaria de parte de Chile para Venezuela.

Según acusó el secretario de Estado chavista, la decisión de Piñera de visitar un centro de acopio colombiano sería parte de una "competencia por hacerse notar" que mantiene con el presidente colombiano, Iván Duque, y ser el "mejor discípulo" del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

"No es una decisión fácil la de su jefe, Trump, elegir cuál de ellos es su mejor discípulo y subalterno, cuál merece su ascenso y reconocimiento", sentenció, en su cuenta de Twitter, al referirse a la presencia de ambos mandatarios en el acto organizado por la oposición venezolana que se celebrará el próximo viernes en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Las palabras de Arreaza se dan luego de que Piñera defendiera nuevamente en Twitter su viaje hacia Colombia: "Uno de los principios más nobles y hermosos de la política exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a los Derechos Hunanos".

"Estos principios deben ser defendidos siempre y no reconocen fronteras. Por eso voy a Cúcuta, a defender la libertad en Venezuela", señaló.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1098219140169584640

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.