Canciller ruso asegura que Naciones Unidas está retrasando solución a crisis alimentaria mundial

Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. Foto: Reuters/Archivo

El ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov señaló que el secretario general de la ONU, António Guterres, "no permite el envío de grano tan pronto como sea posible. Esto es lamentable”, Así, ha hecho hincapié en que Rusia está alarmada por la lentitud de la respuesta del organismo a las propuestas sobre el transporte de grano.


El ministro de asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró este jueves que considera que el secretario general de la ONU, António Guterres, está retrasando una solución de la crisis alimentaria mundial.

“El secretario general de la ONU está retrasando una solución a la crisis alimentaria a través de sus acciones, no permite el envío de grano tan pronto como sea posible. Esto es lamentable”, recalcó Lavrov en una entrevista con la emisora nacional de Bielorrusia.

Así, ha hecho hincapié en que Rusia está alarmada por la lentitud de la respuesta de Naciones Unidas a las propuestas sobre el transporte de grano.

“Estamos alarmados por la lentitud de la reacción ante un asunto que parece urgente. No descarto que la Secretaría de la ONU esté sufriendo también una intensísima presión por parte de quienes quieren someter a esta organización internacional a un control externo”, agregó el responsable de la cartera de Exteriores rusa.

El alto diplomático ruso ha indicado que Rusia ha planteado sus propias soluciones a la crisis.

“Todas las propuestas, expresadas por el presidente Vladimir Putin, han sido puestas por escrito y enviadas a Nueva York. Hemos hecho lo que hemos podido”, ha sentenciado Lavrov.

Asimismo, Lavrov afirmó que Guterres está tratando de resolver la cuestión del transporte de grano desde los puertos ucranianos sin tener en cuenta los anuncios diarios de Rusia sobre los corredores humanitarios para este fin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.