Canciller ruso insiste en que aporte de armas a Ucrania por parte de Occidente “alargará” el conflicto

Ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. Foto: Reuters

“Hemos comentado repetidamente los planes de los estadounidenses y los europeos para suministrar a Ucrania con nuevas armas (...) Nos parece absolutamente contraproducente y dañino. Cuantas más armas se introduzcan en Ucrania, más durará el conflicto y la agonía del régimen nazi”, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.


El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, sostuvo este martes que cuantas más armas introduzcan las potencias occidentales a Ucrania, “más durará el conflicto y la agonía del régimen nazi”.

“Hemos comentado repetidamente los planes de los estadounidenses y los europeos para suministrar a Ucrania con nuevas armas (...) Nos parece absolutamente contraproducente y dañino. Cuantas más armas se introduzcan en Ucrania, más durará el conflicto y la agonía del régimen nazi, apoyado por los países occidentales”, declaró Lavrov en una rueda de prensa posterior a una reunión con ministros de Exteriores de los países con acceso al mar Caspio.

Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa criticó que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, el canciller alemán, Olaf Scholz, o el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, hagan declaraciones de manera regular sobre la “inadmisibilidad” de cualquier negociación “en las condiciones actuales”, mientras rearman a Ucrania.

En este sentido, Alexei Polishchuk, el jefe del Departamento para la Comunidad de Estados Independientes, integrado en el Ministerio de Exteriores ruso, sostuvo que las tropas rusas “atacan exclusivamente” objetivos militares en Ucrania utilizando “armamento de alta precisión”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.