Cápsula de SpaceX con cuatro astronautas regresa a la Tierra y amariza frente a Florida

La cápsula Dragon descendió frenada por cuatro paracaídas. Foto: NASA via AP

Tras una misión de 200 días, la cápsula cayó al Golfo de México en la oscuridad mientras era sostenida por cuatro paracaídas frente a la costa de Pensacola, Florida. Su vuelta a casa -apenas ocho horas tras salir de la Estación Espacial Internacional- preparó el terreno para que SpaceX lance a cuatro astronautas de reemplazo, lo cual podría ocurrir el miércoles por la noche.


Cuatro astronautas regresaron a la Tierra el lunes en una cápsula de SpaceX, poniendo fin a una misión de 200 días en la Estación Espacial Internacional que comenzó la primavera pasada.

La cápsula cayó al Golfo de México en la oscuridad mientras era sostenida por cuatro paracaídas frente a la costa de Pensacola, Florida. Los botes de recuperación se movilizaron rápidamente con reflectores.

Su vuelta a casa -apenas ocho horas tras salir de la estación espacial- preparó el terreno para que SpaceX lance a cuatro astronautas de reemplazo, lo cual podría ocurrir el miércoles por la noche.

Originalmente los reemplazos iban a partir primero, pero la NASA modificó el orden debido a mal clima y a un problema de salud de un astronauta, cuya naturaleza no fue revelada. Ahora la tarea de darles la bienvenida recaerá en el estadounidense y dos rusos que aún se encuentran en la estación espacial.

Antes del desacoplamiento del lunes por la tarde, el astronauta alemán Matthias Maurer, que aguarda a despegar en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, tuiteó que era una lástima que las dos tripulaciones no hubieran podido reunirse en la estación espacial, pero “confiamos en que dejarán todo bien y limpio”. La suya será la cuarta tripulación de SpaceX en volar para la NASA en sólo un año y medio.

Los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet deberían haber regresado el lunes por la mañana, pero los intensos vientos que había en la zona de recuperación obligaron a demorar su regreso a la Tierra.

“Una noche más con este paisaje mágico. ¿Quién podría quejarse? ¡Voy a extrañar nuestra nave espacial!”, tuiteó Pesquet junto con un video que muestra a la Estación Espacial iluminada frente a la oscuridad del espacio y las luces de ciudades sobre la Tierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento sumó de concursos, zona de arcade, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos.