Caso Odebrecht: Dictan prisión preventiva por 36 meses para Pedro Pablo Kuczynski

PPKU

El ex mandatario se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Angloamericana luego de haber sido operado por problemas cardíacos.


El tercer juzgado de Investigación Preparatoria de Perú dictó 36 meses de presión preventiva para el ex presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), en el marco de la investigación por presunto lavado de activos por el caso Odebrecht.

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal de la operación Lava Jato, José Domingo Pérez, el día lunes, la cual que reiterada el jueves, a pesar de los problemas cardíacos que había presentado el ex mandatario y que lo obligaron a someterse a una cirugía de corazón.

Sin embargo, tras estudiar la evaluación médica del ex mandatario, el Ministerio Público descartó que se solicitará una medida cautelar menor.

Durante la audiencia su abogado, César Nakazaki, solicitó que la detención fue de carácter domiciliaria debido a que su defendido tiene 80 años, argumento que fue desestimado por Pérez

Por otro lado, su secretaria Gloria Kisic Wagner y su chofer, José Luis Bernaola, quedaron con comparecencia restringida.

PPK se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Angloamericana luego de sufrir un aumento en su presión arterial que hizo que los médicos decidieran intervenirlo.  

Tras la audiencia, Nakazaki aseguró que apelará a la decisión del tribunal y calificó como "un abuso" la prisión preventiva de 36 meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.