Casos de coronavirus en Nueva York superan los 130 mil y autoridades anuncian aumento de sanciones para quienes no cumplan con aislamiento

Una vista del tráfico de la mañana en FDR Drive, el 24 de marzo de 2020 en la ciudad de Nueva York. - Angela Weiss / AFP)

El gobernador, Andrew Cuomo, informó que la cifra de fallecidos en el estado llegó a 4.758. Por otro lado, la autoridad indicó que extenderá la suspensión de los colegios y las actividades laborales que no son de primera necesidad hasta el 29 de abril.


Este lunes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que la cifra de fallecidos en el estado llegó a 4.758 mientras que los casos confirmados de Covid-19 ya son 130.689. Un balance que dio un poco de esperanza a las autoridades pero no del todo.

Cuomo explicó que el número de víctimas fatales es bastante similar al del día domingo (4.159), “lo que es efectivamente muestra un plano por dos días. Aunque no hay ninguna buena noticia, el plano, el posible plano de la curva es mejor que el incremento que hemos visto”, indicó.

Además informó que durante los últimos tres días las personas que han debido ser hospitalizadas por complicaciones derivadas del coronavirus han disminuido.

Por otro lado, el gobernador de Nueva York indicó que extenderá la suspensión de los colegios y las actividades laborales que no son de primera necesidad hasta el 29 de abril y anunció que aumentará las multas para quienes no cumplan con el aislamiento social.

Finalmente, Cuomo explicó que pedirá al gobierno de Donald Trump poder usar el buque hospital de la Armada de Estados Unidos, USNS Comfort, para atender a pacientes con coronavirus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.