Cohetes impactan cerca del Palacio Presidencial en Kabul poco antes de discurso del mandatario afgano

Personal de seguridad inspecciona uno de los vehículos impactados por los cohetes en Kabul. Foto: AP Photo/Rahmat Gul)

Por el momento no se informó de víctimas ni daños materiales y el mandatario Ashraf Ghani en su alocución con motivo de la festividad musulmana de Eid Al Adha (Celebración del Sacrificio), se ha referido a la delicada situación en el país por el avance de los talibán en medio del proceso de retirada de las tropas de Estados Unidos.


Varios cohetes impactaron este martes en lugares cercanos al Palacio presidencial afgano en Kabul, poco antes del discurso del mandatario Ashraf Ghani en el marco de las celebraciones de la festividad musulmana de Eid Al Adha (Celebración del Sacrificio).

Hasta tres explosiones se escucharon en las inmediaciones, si bien las oraciones por la celebración han continuado, según recoge la cadena afgana Tolo News.

Los cohetes han sido lanzados desde el área de Parwan y han impactado en las áreas de Bagh-e Ali Mardan y Chaman-e-Hozori en el Distrito 1 de la capital afgana y el área de Manabe Bashari, en el Distrito 2, según ha indicado el Ministerio del Interior, informa el canal 1TV News.

Por el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales y Ghani ha iniciado su discurso con motivo de la festividad, en el que se ha referido a la situación en el país por el avance de los talibán.

Afganistán se ha visto sumido en un aumento de la violencia durante los últimos meses, en los que los talibán han logrado importantes avances territoriales, en medio del proceso de retirada de las tropas internacionales, lo que ha generado preocupación en la comunidad internacional ante la aparente incapacidad de las fuerzas de seguridad para hacer frente a los insurgentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.