Confirman un fallecido tras terremoto 7,5 en Perú y 6 heridos en Ecuador

peru
Daños en construcciones en Perú. Reuters

Pese a que el sismo tuvo epicentro en Perú, también afectó a algunas provincias de Ecuador donde se registraron heridos, daños en construcciones y desprendimientos de roca.


Autoridades peruanas confirmaron el fallecimiento de una persona en el distrito de Huarango, en la provincia de San Ignacio, región de Cajamarca y al menos 11 heridos tras el terremoto 7,5 que se registró este domingo en Loreto, Perú.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) la persona falleció producto de un desprendimiento de roca.

"Debido al sismo, hubo desprendimiento de rocas en una vivienda causando la muerte de una persona", sostuvo el coordinador del COEN, Ricardo Seijas.

Producto del fuerte sismo también se registraron la destrucción de 53 viviendas, 51 familias damnificadas y 36 afectadas. Además 5 instituciones educativas y cuatro centros de salud resultaron afectados. A ellos se suma a los dos centros de salud colapsados.

Sin embargo, el sismo que se registró en Perú, se percibió en Ecuador, donde resultaron al menos 6 personas heridas en la provincia de Los Ríos, Loja, Zamora Chinchipe, Morona Santiago y Santo Domingo, de acuerdo a lo detalla el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia de Ecuador.

El sismo con epicentro en Perú, se percibió con alta intensidad en las provincias ecuatorianas de Napo, Pastaza, Loja y Zamora Chinchipe, detalla el medio peruano El Comercio. Producto de ello se registraron cinco viviendas y dos iglesias afectadas.

Se han registrado también cortes de energía y deslizamientos de tierras en provincias ecuatorianas.

El sismo se registró a las 2.41 horas local con epicentro al sureste de la localidad peruana de Laguna, en la región de Loreto, en el corazón de la selva tropical.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.