Corea del Sur advierte a Pyongyang de una respuesta “decidida y abrumadora” si intenta utilizar armas nucleares

La maniobras militares conjuntas de Corea del Sur, EE.UU. y Japón provocaron la molestia del régimen norcoreano. Foto referencial

“Si Corea del Norte intenta el uso de armas nucleares, se enfrentará a la respuesta decidida y abrumadora de la alianza Corea del Sur y Estados Unidos y de nuestro Ejército”, dijo el mandatario surcoreano, Yonn Suk Yeol, horas después de que Pyongyang lanzó dos misiles balísticos al mar de Japón.


El presidente de Corea del Sur, Yonn Suk Yeol, advertió este sábado a Corea del Norte que recibirá una respuesta “decidida” y “abrumadora” si intenta utilizar armas nucleares.

“Si Corea del Norte intenta el uso de armas nucleares, se enfrentará a la respuesta decidida y abrumadora de la alianza Corea del Sur y Estados Unidos y de nuestro Ejército”, dijo el mandatario surcoreano horas después de que Pyongyang haya lanzado dos misiles balísticos al mar de Japón, la cuarta prueba de este tipo en menos de una semana, según ha informado Yonhap.

Los lanzamientos han elevado aún más las tensiones entre ambos países, ya que Corea del Norte parece estar preparándose para lo que sería su séptima prueba nuclear y recientemente ha legalizado el uso de armas nucleares en escenarios en los que su liderazgo esté amenazado.

“Al convertir en ley su política de armas nucleares, está amenazando la supervivencia y la prosperidad de la República de Corea del Sur”, afirmó Yoon, asegurando que el desarrollo de armas nucleares por parte de Pyongyang desafía el “régimen internacional de no proliferación”.

“El régimen norcoreano debe tomar ya la decisión de desnuclearizarse para lograr una verdadera paz y prosperidad conjunta en la península de Corea”, añadió el mandatario de Corea del Sur, según la citada agencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.