Cumbre del G7: Cecilia Morel se reúne con primeras damas tras invitación de Brigitte Macron 

primeras-damas

Las esposas de los mandatarios que se encuentran reunidos en Biartiz, participaron de una jornada paralela en las localidades de Ezpeleta y de Cambo les Bais. 


Una cita paralela tuvieron hoy las primeras damas que se encuentran acompañando a los jefes de Estado que asistieron a la cumbre del G7 en la ciudad francesa de Biarritz.

En la oportunidad participó Cecilia Morel, quien viajó hasta Francia junto al presidente Sebastián Piñera, tras una invitación de la anfitriona Brigitte Macron.

Las esposas de los mandatarios dedicaron parte de la jornada a descubrir la cultura vasca en el pueblo de Ezpeleta que se caracteriza por ser un centro de producción de pimientos.

Además,  asistieron a una demostración de pelota vasca a mano desnuda y a un recital de cantos vascos antes de reunirse con los habitantes y comerciantes en las calles de la ciudad ubicada a unos 30 kilómetros de Biarritz.

Posteriormente, las primeras damas llegaron hasta Cambo Les Baines para presenciar una danza tradicional antes de visitar el museo de Edmond Rostand, autor de la obre de teatro "Cyrano de Bergerac".

En la actividad participaron también, la anfitriona Brigitte Macron de Francia; Melania Trump de Estados Unidos; Akie Abe de Japón; y Lucy Turnbull, de Australia; así como las mujeres de Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, y de David Malpass, presidente del Banco Mundial (BM).

El lunes, las primeras damas asistirán desde la playa de Biarritz a demostraciones de surf y de ejercicios de salvataje marítimo. También se reunirán con asociaciones activistas en la protección de los océanos, uno de los temas de la cumbre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.