Detenidos por agresión a pareja lesbiana en Londres son liberados bajo fianza

al-frente-melania-geymonat-empleada___tU0h5OvWa_1256x620__1

Las mujeres fueron hostigadas y agredidas en un bus en la capital inglesa el pasado jueves 30 de mayo.


El último jueves de mayo, Melania Geymonat -azafata uruguaya de 28 años- y su novia estadounidense Chris, abordaron un bus londinense en el sector de Camden.

Un grupo de cinco adolescentes de entre 15 y 18 años se subió al mismo bus a eso de las 1.3o am, y al verlas, comenzaron a hacer comentarios lascivos y exigir que se besaran.

Ante la negativa de las mujeres, comenzaron a arrojarles monedas, y cuando ellas intentaron conversar para que se detuvieran, las golpearon brutalmente y les robaron un bolso y un teléfono celular.

Melania y Chris fueron trasladadas de urgencia al recinto médico más cercano y posteriormente hicieron la denuncia correspondiente ante la Policía Metropolitana de Londres.

Los cinco adolescentes fueron detenidos bajo los cargos de robo y asalto con agravantes por atacar a las mujeres, sin embargo, este domingo 9 de junio fueron dejados en libertad bajo fianza.

La policía metropolitana de Londres continúa investigando si hay más personas involucradas en el suceso.

Según las cifras de la policía metropolitana de Londres, en 2018 se registraron en Londres 2.308 ataques homófobos, comparado con los 1.488 que hubo en 2014. Esto implica un aumento de un 55%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.